“YA ME PARECÍA A MÍ QUE ERAS DEMASIADO HUMANA, PARA SER HUMANA”

La Teniente Ripley a Annalee Call cuando descubrió que era un robot (Alien Resurection)


domingo, 25 de agosto de 2013

ATMAN ONE - ARTISTA BUDISTA


ATMAN ONE

A veces uno tiene la suerte de toparse en la vida con artistas capaces de vivir en su arte o de hacer que su arte sea su vida o, ¿como decir?, haciendo que no exista una frontera entre su arte y su vida.

Atman One es uno de esos personajes. Quizás es uno de esos ejemplos de coherencia que uno se encuentra por ahí. Él es budista hasta los tuétanos. Dicen que no hay otra manera de ser budista que esa.

Es un hombre que ha decidido vivir integrado en lo que él considera la esencia del universo, y cuando pinta o cuando toca la flauta (la de la foto me dijo que tenía más de un millar de años), siente que está en comunión con el principio universal y refleja sobre el lienzo aquello que siente.

Luego te lo explica y como no es muy difícil que te lo haga entender, disfrutas intensamente de la contemplación de su obra.

Pues creo que eso es lo mejor de la experiencia mística: el poder transmitirla.

Él sin ánimo prosélito me habló sobre el budismo y su por qué.
Yo le dije que para mí ya era una etapa, no quiero decir superada para no parecer muy cretino, pero sí perteneciente a otro momento de mi biografía personal.
 Y no quise entrar al trapo de la discusión sobre como el genuino deseo de trascendencia del ser humano había sido pervertido por los creadores de dogmas, religiones y liturgias. Y cómo eso estaba destruyendo al ser humano, haciéndole entrar en guerras para imponer su pensamiento a los que divergen de él. Y tal y tal y tal. Máxime cuando ese debate se ha de desarrollar con un hombre pacifista.
La historia del pensamiento está plena de este tipo de diatribas. Y es a los filósofos a los que siempre les ha tocado debatir.


Pero mi resumen es que agradezco enormemente que Atman One se haya encontrado en mi camino, y que incluso vayamos a poder tener la oportunidad de caminar juntos un rato por esta impensable China.

Es un hombre limpio con el que se puede razonar abiertamente, y que te hace revisar algunos pensamientos que yacen ahí en el fondo de tu cabeza o de tu corazón. Vaya usted a saber.  

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... ¿Se puede ver su obra en alguna página?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va el website:

      www.atman-one.com

      Creo que te va a gustar.

      Eliminar