La primera cosa en la que ambos estaban de acuerdo es en que lo de la burbuja , todavía no toca; ni la inmobiliaria, ni la bursátil. Y que el boom de la construcción aún durará cinco años. Uno de ellos promotor y el otro arquitecto en relación con obra pública.
Y esto ya me parece más discutible. Aunque después de tres años en este país uno puede ser escéptico, pero no se niega a cualquier posibilidad por remota o peregrina que parezca.
Como tampoco se alarman por la posibilidad del efecto contagio a las bolsas del continente americano (zona latina), del cual nos van advirtiendo los agoreros, siempre interesados en meternos el miedo en el cuerpo. por mor de las cada vez más estrechas relaciones entre China y los países de esa Región.
Les preguntaba como demonios iban a conseguir que el Yuan adquiriese importancia en los mercados internacionales, sabiendo que el sistema financiero chino está de un obsoleto que hace daño a los sentidos, y que si no se ha hundido ha sido por las medidas proteccionistas gubernamentales. Y como siempre, me respondieron con algo muy chino y es que había que darle tiempo a Xi JinPing.
Esto me hizo recordar y así se lo dije que los dictadores siempre tienen una carpeta con “Asuntos que el tiempo arreglará”
Creo que me preguntaría: “¿Seré Gafe?”